Peugeot 308 R-Concept en el Salón de Frankfurt

Peugeot 308 R-Concept en el Salón de Frankfurt

Sobre la base del 308, Peugeot prepara este Concept, que muestra una futura versión deportiva del compacto francés.

A falta de unas semanas para la celebración del Salón de Frankfurt, Peugeot ha hecho públicas las imágenes y la información de uno de los coches más atractivos que podrá verse en su stand: el 308 R-Concept.

Por lo que puede verse en las fotos, es un concept bastante posibilista, con muchos visos de llegar próximamente a la serie. Llegaría para hacer la competencia a otros deportivos del segmento C como el Renault Mégane RS, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, Volkswagen Golf GTI, Audi S3 o Honda Civic Type- R, entre otros.

Sobre la base del nuevo Peugeot 308, el coche muestra una estética muy agresiva, marcada por una carrocería bitono en color rojo opaco con base fluorescente y negro azulado texturado. El coche monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19, paragolpes delantero y trasero de mayor tamaño y con generosas entradas de aire, doble salida de escape y una parrilla con un acabado diferente de la rejilla en comparación con la del 308 convencional. Otros detalles que podemos ver en este diseño radical del 308 son los faros full LED, el retrovisor fijado a la carrocería por una lamina de carbono o el alerón, más largo para generar un mayor apoyo a alta velocidad.

Según afirma Peugeot, este Concept sólo respeta el techo y el portón trasero del coche de serie. El resto de elementos de la carrocería (puertas, aletas delanteras, bajos laterales, capó y parachoques delanteros y traseros, están fabricados en carbono.

La agresiva estampa del coche también se ha conseguido rebajando el chasis 26 mm. y ampliando las vías 30mm. respecto al 308 de serie.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO