Nuevo BMW i8 casi listo

Nuevo BMW i8 casi listo

Si el primer modelo de la nueva división “i” de BMW, el i3, llegará al mercado en noviembre, solo unos meses más tarde, en la primavera, llegará el segundo modelo eléctrico de BMW, el i8. En este caso es un concepto completamente distinto del primero. Si el i3 es un urbano 100% eléctrico el nuevo será un deportivo, con estructura de vehículo 2+2, y que se enmarca en el concepto de vehículo híbrido enchufable.

El nuevo i8 está basado en el prototipo que se presentó en 2011 y BMW ha mostrado ahora algunas fotos de una versión camuflada y todavía en fase de desarrollo que son las que ilustran esta información. Pero este innovador vehículo mantendrá las puertas con apertura hacia arriba que ya tenía el primer prototipo.

Este nuevo modelo de la familia más ecológica de BMW mide 4,69 m de largo, 1,94 de ancho y 1,29 de alto y pesa 1.490 kg. Para conseguir este peso reducido si se tiene en cuenta la presencia de las baterías y de los dos sistemas de funcionamiento del vehículo, se han empleado los materiales más ligeros, aluminio, magnesio o fibra de carbono, similar a la que se emplea en el i3.

En cuanto a su equipo motriz, es también muy innovador. Y es que el nuevo deportivo va propulsado por un motor de gasolina tricilíndrico de solo 1.5 litros de cilindrada e inyección directa y turbo que proporciona 231 CV y 320 Nm de par máximo. Y asociado con este motor aparece otro eléctrico de 131 CV y 250 Nm de par. En total, el i8 dispone de 362 CV de potencia y 570 Nm.

Gracias a la combinación de ambos motores, el i8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h. El cambio es automático de seis marchas, con posibilidad de manejo secuencial mediante levas en el volante. En cuanto al consumo, la cifra que ha anunciado BMW es de 2,5 litros/100 km con los ciclos de homologación europeos.

Los dos motores funcionan de forma independiente. El motor térmico mueve las ruedas traseras y el eléctrico las delanteras, por lo que cuando ambos propulsores están en acción, el i8 dispone de tracción total. En modo solo eléctrico, el i8 tiene una autonomía de 35 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La autonomía total es de 500 kilómetros.

El conductor tendrá la posibilidad de elegir entre dos modos de conducción, el Confort y el Eco Pro. El primero para una conducción equilibrada entre deportividad y confort mientras que en el segundo se busca el máximo ahorro. Si la autonomía es de 500 kilómetros en el modo Confort, activando el Eco-Pro esta cifra puede aumentar en un 20% adicional, hasta los 600 km, según las estimaciones de BMW.

Pero el conductor siempre tiene además la opción de activar el modo Sport a través del cambio de marchas para conseguir un comportamiento aún más dinámico y por ello más parecido al de sus hermanos de gasolina.

Las baterías que mueven el motor eléctrico son de ion-litio y se encuentran situadas en la parte central del vehículo. Se recarga completamente en tres horas en un enchufe convencional pero se puede hacer en menos de dos horas con el sistema Wallbox, una estación de recarga específica que BMW ofrecerá a los compradores de sus modelos i, tanto el i3 como el i8.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO