Nuevo Toyota GT86

Nuevo Toyota GT86

Toyota llevaba ya seis años sin tener un deportivo en su gama. El último en la saga fue el Toyota MR2, y quién no recuerda al Toyota Supra o el Toyota Célica, este último de notable éxito comercial en España.

El nuevo Toyota GT86 quiere ser un digno heredero del espíritu deportivo que, aunque no lo parezca, ha impregnado históricamente a esta firma japonesa. Aunque últimamente la identificamos por ser la creadora de magníficos coches híbridos, utilitarios y compactos.

El Toyota GT86 se ha diseñado pensando principalmente en generar sensación y placer de conducción a sus propietarios, sin términos medios. Es un 2+2, con una carrocería de marcada estética rácing, muy ligera y rígida. Monta un motor de gasolina de tipo bóxer de 200 CV, situado delante en posición horizontalmente opuesta. Este coche es un propulsión trasera y equipa diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Hemos conducido el GT86 en el circuito de Castellolí (Barcelona) y por un sinfín de carreteras de montaña en los alrededores de la montaña de Montserrat. Son dos escenarios ideales que han servido para comprobar la eficacia del chasis de este nuevo Toyota, el comportamiento de su potente motor y en definitiva, el cúmulo de sensaciones que se reciben cuando te pones a su volante.

Es un auténtico coche de capricho, que ya podemos comprar (las primeras unidades llegan en Julio) a partir de 29.990 euros. Un coche que demuestra que Toyota, esta vez en colaboración con Subaru, sabe hacer bastante más que coches híbridos.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO