VOLVO

VOLVO

Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF. Cuando Volvo AB fue introducida en la bolsa de Suecia en 1935, SKF vendió la mayoría de las cuotas en la empresa. Volvo Cars formó parte del grupo AB Volvo hasta 1999, cuando era adquirido por el Ford Motor Company como parte de su Premier Automotive Group. En la actualidad, la empresa pertence a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, que adquirió Volvo de Ford en 2010 por 1.384,6 millones de €.

Volvo se ha caracterizada siempre por su atención a la seguridad de sus automóviles. Su aporte más importante en este campo ha sido la invención del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, introducido en 1959. Los dueños de automóviles Volvo a menudo se enorgullecen de su elevado kilometraje, y la empresa incluso ha obtenido el Guinness World Record por la mayor cantidad de millas conducidos por un solo dueño en un vehículo no comercial. Según algunas cifras, la edad media de un Volvo al ser desechado es de 19,8 años, sólo superado por Mercedes-Benz.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO