TATA

TATA

Tata Motors Limited, nace en 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es la empresa más grande de India de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Ocupa el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo (datos de 2006). Es parte del grupo industrial Tata Group.

Tata Motors inicia el año 2008 con dos anuncios. Por un lado, la compra a Ford Motor Company de sus filiales Jaguar y Land Rover por un importe de alrededor de 2.300 millones de dólares (unos 1.485 millones de euros al cambio actual). 26/mar/08 Como parte del acuerdo, que incluye las marcas, sus fábricas y la propiedad intelectual, la multinacional con sede en Dearborn (Míchigan) se compromete a aportar 600 millones de dólares (387 millones de euros) a los planes de pensiones de los trabajadores de Jaguar y Land Rover. Además, Ford y Tata no esperan cambios significativos en las plantillas de las dos compañías. Y además la intención de fabricar un automóvil económico, el Tata Nano, a un precio de US$2.500; que en la India cuesta sobre unos 1.700 euros, hace ver como posible su llegada a otros mercados, a pesar de su precio (que ronda los 3.000 euros), su exportación se verá retrasada por tiempo indefinido, ante las constantes quejas por la mala calidad de algunos de sus terminados, que han ocasionado que incluso no sean estrenados al momento de su salida del concesionario.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO