SMART

SMART

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el más emblemático, el primero en producirse y el único en producción actualmente. Pensando en la introducción de nuevos modelos Smart ha estado presente en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creacción de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico. En el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed. Las últimas noticias sobre la tercera generación del Smart Fortwo desarrollada junto a Renault y prevista inicialmente para el 2012 hablan de un lanzamiento previsible para el 2014.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO