LDV

LDV

LDV se formó en 1993 como Leyland DAF Vans Limited después de un Management Buy - de Leyland DAF van división de fabricación de DAF NV, tras la quiebra de la compañía holandesa . Posteriormente el nombre fue cambiado oficialmente a LDV Limited.

Antes de su fusión con camiones Leyland DAF Trucks, en 1987 fue parte de la British Leyland / Austin Rover Group.

En diciembre de 2005 , después de entrar en la administración, LDV fue comprado por el grupo Sun Capital / Sol Partners Europeo y fue objeto de una reestructuración financiera. Lo que Van informó el compromiso de LDV a sus clientes existentes, incluyendo la garantía de su director de marketing que su objetivo de producción de 1.000 camiones por les pondría muy por encima de punto de equilibrio .

El grupo ruso GAZ adquirió LDV el 31 de julio de 2006, y también estableció una nueva compañía, GAZ International, con sede en el Reino Unido , para centrarse en la industria del automóvil . La BBC informó de que un portavoz de GAZ , dijo que la empresa había nombrado al ex Ford Europa ejecutivo Martin Leach y ex AT Kearney ejecutivo Steve Young para manejar el negocio , y que tenía previsto aumentar la producción en la planta de Birmingham de LDV mediante la adición de nuevas líneas de productos y la entrada en nuevos mercados en Europa y en otros lugares . GAZ tenía planes de exportar tecnología LDV a Rusia, y empezar a producir las Maxus en la planta de GAZ Nizhny Novgorod en Rusia, con 50.000 como un volumen inicial .

También hubo propuestas para exportar el gas a Maxus Australia , un mercado tradicional para la British Leyland .

Sin embargo , los planes de GAZ nunca mostraron ningún aumento en la producción , y debido a la grave recesión mundial y la falta de inversión y compromiso a largo plazo, la producción se detuvo en la fábrica de Birmingham de LDV en diciembre de 2008 .

Después de que el gobierno británico intentó una vez más para salvar a la empresa , al aceptar verter en 5 millones de libras de donaciones que permitan WestStar Corporación de Malasia para comprar LDV , WestStar no pudo asegurar el financiamiento .

Los activos de la compañía fueron vendidos por los administradores de PricewaterhouseCoopers a ECO firma china Concept, el 15 de octubre de 2009,y luego vendido por SAIC Motor en 2010.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO