KIA

KIA

Kia Motors (en coreano: 기아자동차 주식회사]), es un fabricante surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. Su presidente es Eui-sol Chung. El 20 de octubre de 2006, Kia Motores América inauguró su primera planta de montaje estadounidense en el West Point, Georgia con un coste inicial de más de 1000 millones de dólares. La nueva planta producirá aproximadamente 300.000 vehículos por año y creará 5.000 empleos en los Estados Unidos. La compañía, perteneciente al grupo Hyundai, ha fabricado exitosos modelos para Ford.

Fundada en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. El nombre «Kia» deriva de una combinación del ideograma o hanja para la palabra coreana ki, que significa «elevarse» o «salir de», y de la letra «a», de Asia. Por lo tanto, el nombre del fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur vendría a significar «el que surge desde Asia». El origen de la marca se remonta a la fundación en 1944 de un conglomerado industrial que fabricaba, entre otras cosas, motores y vehículos comerciales bajo la marca «Asia».

En 1952, Kia cambió su nombre por Kyungsung (Precisión) Industry, más tarde empezó a construir motocicletas, camiones y coches. En 1986, Kia produjo varios Mazda, vehículos tanto para ventas en Corea, como para importaciones en otros países. Estos modelos incluyen el Pride (basado en el Mazda 121) y Avella, que fue vendido en Norteamérica y Australasia, como el Ford Festiva y el Ford Aspire. Desde inicios de los 90 apareció en los mercados internacionales con modelos como el sedán compacto Sephia y la SUV Sportage. Después de la crisis coreana de fines de los años 90, la empresa pasó a formar parte del grupo Hyundai. El grupo es el 4º productor mundial de automóviles. Actualmente Kia está presente en más de 100 países y goza de una buena reputación como proveedor de automóviles de tecnología moderna, seguros y bien equipados; Además de excelente calidad/precio producto.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO