ISUZU

ISUZU

Isuzu Motors Ltd. (いすゞ自動車株式会社 Isuzu Jidōsha Kabushiki-gaisha?) se creó en Japón en 1939 y en 1948 ya era el mayor fabricante de motores diésel del país. Hoy Isuzu es uno de los fabricantes de motores diésel más grande del mundo, con una producción acumulada de más de 16 millones de unidades siendo sus motores los preferidos por los principales fabricantes de automóviles mundiales por su excelente rendimiento y su bajo consumo.

En los últimos años, el motor diésel ha atraído de nuevo la atención de los conductores por su eficiencia y durabilidad. Durante los últimos 66 años, Isuzu Motors Ltd. ha dedicado la mayor parte de su actividad de investigación y desarrollo a este tipo de motores, siendo hoy reconocida como empresa pionera en innovación tecnológica. La empresa fabrica actualmente alrededor de 60 motores diésel de 1.000 a 30.000 cc para una gran variedad de usos industriales.

Isuzu posee una buena reputación como fabricante de camionetas pick up y vehículos comerciales. La compañía posee un buen nivel de ventas en los mercados de Norteamérica, China, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

Isuzu ha adoptado también como primera prioridad la disminución de la contaminación ambiental. Isuzu concentra sus energías en el desarrollo de motores diésel limpios que ofrezcan una reducción significativa de los niveles de partículas y gases contaminantes. Como anécdota podemos decir que desde 1955 Isuzu es el único proveedor de motores diésel para la base nacional japonesa de investigación en el Polo Sur. Simultáneamente, la empresa está dedicando todos sus recursos al desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar aún más los beneficios de los motores diésel como el alto rendimiento, la durabilidad y la elevada eficiencia térmica.

Por el momento en España (Isuzu Iberia) comercializa principalmente la pickup Rodeo.

En Argentina, en la planta de la Chevrolet en Alvear (Santa Fe), a 14 km de Rosario (Argentina), se ensambla el Corsa Classic con motor Isuzu 1.7 L, el cual se exporta a distintos países. También el fabricante sueco SAAB lo implementa en algunos de sus modelos diésel.

En Colombia se han ensamblado modelos de esta marca desde 1981, siendo conocidos como Chevrolet, (el verdadero nombre Isuzu no se usó por razones comerciales) Luv, hasta el 2005, año en el cual fue descontinuado por la D-Max (Isuzu D-Max). Las líneas de camiones NHR, NKR, NNR, NPR y NQR se encuentran actualmente en producción en Colmotores, Filial de la GM en Colombia; otros modelos fueron ensamblados, y a su vez otros desde la apertura económica en 1992 importados.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO