BENTLEY

BENTLEY

En el año 2004 la marca británica fabricó 7.686 automóviles, una alza notable con respecto a los 1.017 del año anterior. Con estos números superó las ventas combinadas de sus dos rivales más importantes: Rolls-Royce y Maybach. Este aumento de ventas es debido en parte a que la empresa apuntó al segmento desatendido que había entre los topes de gama de los vehículos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) y los de alto lujo, como los modelos de Rolls-Royce y Maybach. Su buque insignia fue el Continental GT cupé, y se espera que el Continental Flying Spur ayude a afianzar la posición alcanzada.

En el 2007 Bentley fabricó 10.884 vehículos, un aumento de 18,6% con respecto al año anterior.

Al 2009 la gama de Bentley comprende los siguientes modelos: Continental GT de $200,000 (coupé) y GTC (cabrio) de 560 CV gracias a su motor Volkswagen W12 de 6 litros y 2 turbos, ambos tienen tracción total. A ellos se suman las variantes "Speed" con su motor potenciado a 610 CV. El sedán Continental Flying Spur (con iguales motorizaciones y transmisiones que los GT/GTC, también cuenta con su variante Speed). El coupé Brooklands con el V8 de 6,75 litros que con 2 turbos genera 530 CV, el Arnage (ya al final de su vida) y el convertible Azure. En breve aparecerá el Continental Supersport [1] que aparte de ser más potente que el Speed (630CV en lugar de 610) reduce su peso en 110 kg, es capaz de funcionar con biocombustibles, su suspensión es más deportiva, lleva frenos cerámicos y tracción total. Su carrocería es un poco más ancha que sus "hermanos" de gama y también se eliminan las plazas traseras. La marca declara un velocidad máxima de 329 km/h y que acelera de 0-100 km/h en 3,9 segundos. Es el automóvil más seguro del mundo.

ABARTH ALFA ROMEO ASTON MARTIN AUDI BENTLEY BMW CHEVROLET CITROEN DACIA FERRARI FIAT FORD HONDA HYUNDAI INFINITI ISUZU IVECO JAGUAR JEEP KIA LADA LAMBORGHINI LANCIA LAND-ROVER LDV LEXUS MAHINDRA MASERATI MAYBACH MAZDA MERCEDES-BENZ MINI MITSUBISHI MORGAN NISSAN OPEL PEUGEOT PORSCHE RENAULT ROLLS-ROYCE SAAB SEAT SKODA SMART SSANGYONG SUBARU SUZUKI TATA TOYOTA VOLKSWAGEN VOLVO